Cultura Amazónica

Las culturas indígenas que habitaron la Amazonía Colombiana fueron diversas en cuanto a su modo de vida y a su cultura, esto debido al inmenso ambiente natural que provee la selva y su magia salvaje.

Desde grandes navegantes hasta valientes cazadores, las culturas prehispánicas que habitaron la Amazonía son un verdadero ejemplo de supervivencia y desarrollo como sociedad.

Localizados sobre las terrazas del Río Amazonas, del Río Caquetá y del Río Orteguaza y en los piedemontes de de algunas colinas estructurales como Araracuara, localizada sobre la margen izquierda del río Caquetá en el departamento del Amazonas a 250 m. S.N.M.

La cultura amazónica comprende desde el 1120 a.C. hasta su desaparición antes de la conquista.